Lo cierto es que el término ‘Reboot’ es ampliamente conocido desde la pasada generación, donde este y los términos ‘Remaster’ y ‘Remake’ se volvieron más que recurrentes. Sin embargo, ese “reinicio” solo se suele aplicar a títulos más antiguos, cuyo concepto estaría mas desfasado en la actualidad y necesitan no sólo una vuelta en el argumento, si no incluso en el propio nucleo del mismo, para actualizarlo a los nuevos tiempos. Por lo que podemos saber, Xbox Game Pass sería una buena fuente de información para que Microsoft tome nota de futuros ‘reboots’.
Ha sido en el podcast de Kinda Funny, que al ser de pago por Patreon, solo hemos podido saber de esta info gracias a VGC, donde Phil Spencer de nuevo ha hablado de todo lo que ha podido, ofreciéndonos trozos de información realmente suculentos. Porque, ¿quién no querría ver un reboot de Banjo & Kazooie? Al hilo de Xbox Game Pass, Phil señala lo útil que resulta tener esos juegos disponibles en el servicio y el uso que le dan los usuarios a pesar de tener algunos años.
Ver a más gente jugando a juegos como Prey, o Dishonored o volver a Fable y que hablen sobre esos juegos, nos permite a nosotros sentarnos a pensar como organización creativa y ver en lo que la gente está interesada, dándonos datos para pensar lo que podríamos coger y renovarlo con nuevas ideas y nuevos equipos que quieran hacerlo.
Xbox Game Pass, fuente inagotable de beneficios
Y es que realmente gracias a Xbox Game Pass, y porque no decirlo, la retrocompatibilidad con Xbox 360, ha permitido que títulos como el reboot de Perfect Dark por parte de The Initiative o de Fable por parte Playground Games vean la luz:
Claro, Game Pass ha sido definitivamente un gran fuente de información… Ha sido increíble cuando Bethesda llegó y pudimos poner muchos de sus ‘antiguos nuevos’ juegos a Game Pass y volver al legado que tenemos con algunas de esas IP… incluso pensar sobre que Rare Replay fue una cosa realmente interesante para nosotros y ver como la gente probaba un poco de las antiguas IP de Rare.
Por supuesto, Spencer avisa de que seguirán esa estela. Xbox Game Pass les proporciona un modelo de negocio en el que pueden convivir perfectamente los dos títulos, sin que ninguno de ellos tenga que ser un ‘Juego como servicio’. Además, también aprovecha para acordarse de grandes IPs olvidadas que son propiedad de Microsoft precisamente por la compra de FASA, un antiguo estudio creador de Shadowrun, Crimson Skies o Mechwarrior, en 1999.
El estudio cerró allá por el 2007, casi con el establecimiento en el mercado definitivo de Xbox 360 y Phil afirma que no hicieron un buen trabajo como compañía en la gestión de FASA, en como terminaron: “No fue nuestro mejor momento en Xbox. Pero el equipo que tenían, su creatividad y lo que hicieron con esas franquicias fue muy potente”. En definitiva, sabiendo que Microsoft está pendiente de estos datos, no se que estais esperando para jugar y promover el título que más tengáis ganas de ver como reboot. Y si está en Xbox Game Pass, mejor.