LO ÚLTIMO

Es verdad que dejar el cargador enchufado gasta mucha electricidad?

Ahorrar, tan fácil de escribir y tan difícil de conseguir. A todos nos importa --o debería importarnos-- ahorrar, porque ganar dinero no es fácil, y como se suele decir en muchos anuncios de televisión, "cada gota cuenta". Siempre se ha dicho que una buena forma de ahorrar es desenchufar el cargador del móvil cuando no se esté usando, aunque lo cierto es que, con los datos por delante, no podemos darle la razón. Ese consumo fantasma no es otra cosa que un mito, y las matemáticas tienen la respuesta. ¿Es verdad que dejar el cargador enchufado gasta mucha luz? Pues... no.


Lo primero que debes saber es que el consumo de electricidad se mide en kilovatios hora (kWh, equivalente a mil vatios por hora), y que su precio dependerá, en última instancia, de la potencia que tengas contratada en tu casa. Así, para hacer este post, hemos cogido el precio del kWh del momento en que se escriben estas líneas, que es de 0,12 euros, es decir, 12 céntimos. Otro punto importante es que, para conocer el consumo real, hay que saber cuántos vatios consume un cargador que está enchufado pero sin cargar nada, pasar esos vatios a kWh y multiplicar por su precio y por las horas que pase enchufado. Para este caso, vamos a asumir lo siguiente:
Precio de la luz: 0,12 euros.
Consumo de un cargador enchufado sin cargar: 0,2 W por hora* = 0,0002 kWh
Horas que pasa enchufado sin cargar nada: 16 horas (vamos a suponer que duermes ocho horas y cargas el teléfono solo durante este tiempo).

*Uso de energía de reserva desde 2013. En realidad es inferior, pero vamos a asumir que es 0,2 W justos.
Un cargador enchufado apenas gasta luz


Si el consumo de un cargador enchufado sin cargar es de 0,0002 kWh, y lo tenemos enchufado 16 horas al día, el consumo diario de energía es de:

* 0,002 kWh x 16 horas = 0,0032 kW al día, que, multiplicado por el precio del kWh hora..
se traduce en..
* 0,0032 kW x 0,12 euros/kWh = 0,000384 euros al día.

Ahora solo tenemos que multiplicar esa cifra por 365 días para saber, más o menos, cuan "dramático" es ese consumo fantasma que nos genera dejar el cargador enchufado sin cargar nada. Efectivamente, este consumo es un "consumo fantasma" porque, sencillamente, no existe:
0,000384 euros al día x 365 días: 0,14 euros.

Si nos ceñimos a los datos, dejar el cargador enchufado si cargar nada 16 horas al día durante todo un año nos genera un "gasto" de 0,14 euros, es decir, 14 céntimos. Un español medio que viva 83 años gastará 11 euros en toda su vida por culpa de este "consumo fantasma". Así que no, dejar el cargador enchufado sin cargar no genera gasto alguno. Ahora bien, es cierto que lo puedes desenchufar y, con suerte, al final del año, podrás comprarte dos gominolas.

5 razones por la que tu conexión a Internet va lenta

Con las conexiones de fibra óptica es cada vez menos probable encontrarnos con problemas a la hora de usar Internet, ya sea en términos de velocidad, estabilidad o latencia. Sin embargo, hay muchas situaciones en las que podemos seguir sufriendo problemas en nuestras conexiones.

1. Problemas del WiFi: distancia o saturación

La mayoría de usuarios se conecta al router mediante WiFi en sus dispositivos. Es la opción más cómoda, pero también puede ser la menos fiable. Dependiendo de la calidad del router que tengamos en casa, puede que tengamos problemas de velocidad que pueden tener multitud de causas.

La más común suele ser un problema de alcance. Para solucionarlo, es conveniente usar un repetidor o un amplificador WiFi, donde el primero nos replica la red original en un punto de acceso mediante ethernet. El segundo nos amplifica la red WiFi, lo cual es lo menos deseable, pero hay situaciones donde esto es la única opción disponible.


2. Saturación del WiFi

En segundo lugar, otro de los problemas más comunes es la saturación del WiFi. Si somos muchas personas en un hogar que está usando Internet de manera constante, incluso si es algo que no requiera demasiado ancho de banda, el router puede tener que estar intercambiando información entre multitud de dispositivos a la vez. Si nuestro router no tiene MU-MIMO y varios canales independientes, puede que la velocidad y estabilidad se vea afectada si estamos compartiendo canales con más personas, con pérdida de paquetes y latencia inestables. Por ello, puede que actualizar el router sea una opción muy conveniente.

3. Cable Ethernet mal conectado (haz prueba velocidad)

Si te has hecho un cable Ethernet, o estás usando uno bastante gastado, puede que igualmente tengas problemas de velocidad y estabilidad a pesar de estar usando una red cableada. Si usas un cable con la clavija rota, o no muerde bien la pinza el cable, puede que algún cable interno no esté haciendo bien el contacto, y eso genere problemas de conexión. Revisa las terminaciones de los cables, así como la distancia a la que los tienes conectados.

4. Cosas descargando en segundo plano.

Si no hay muchos dispositivos en tu casa, pero aun así tienes problemas de conexión, puede que alguno de esos dispositivos esté haciendo un uso excesivo de ancho de banda sin tú darte cuenta. Por ejemplo, puede que el ordenador esté descargando una actualización de un juego o del propio sistema operativo, o que te hayas dejado el torrent abierto.



Si sólo usas un ordenador, es bueno mirar el Administrador de tareas de Windows para ver si hay algo haciendo uso de ancho de banda, ya que incluso puede ser el propio sistema operativo.
El ordenador tiene virus

Si miras en el Administrador de tareas, y ves que hay algún programa o archivo desconocido haciendo un gran uso de ancho de banda, puede que te hayan infectado con malware. Algo muy común que suelen hacer los atacantes con los ordenadores infectados es añadirlos a las llamadas botnets. Con ellas, utilizan cientos o miles de dispositivos a la vez para lanzar un ataque DDoS a un servicio o una web. Y puede que tu PC forme parte de una, así que escanéalo con un buen antivirus.
Puede que no sea problema tuyo

5. Problemas Exteriores.

Si no has hecho nada raro en tu conexión y los dispositivos que hay conectados son los de siempre, puede que el problema de conexión no sea tuyo. Si estás viendo por ejemplo contenido de una plataforma de streaming, y esta se corta con demasiada frecuencia, puede que sea un problema de la propia plataforma.

La solución más cómoda es realizar un test de velocidad para ver si el problema es tuyo, de tu operadora, o del servicio que estás intentando utilizar. Es posible que tu operador pueda estar teniendo problemas de saturación si hay mucha gente utilizando Internet cerca de ti y todos dependéis del mismo cable de fibra. En esos casos, lo único que puedes hacer es esperar a que se desature.

MANUAL de ELECTRICIDAD BÁSICA【PDF】【+Link de Descarga】【Mega】

Aprende electricidad básica con este manual gratuito y conoce todos los aspectos de esta bonita profesión.


MANUAL GRATUITO de ELECTRICIDAD BÁSICA

Si deseas aprender sobre todo lo que se refiere a la electricidad con este manual lo puedes lograr paso a paso y lo más importante avanzar en tu carrera profesional.

CONEXIONES Y DIAGRAMA PARA EL APAGADOR DE ESCALERAS O DE TRES VIAS - TOMACORRIENTES CONMUTADOS

En esta magnífica ocasión veremos cómo se debe de conectar los interruptores de (3 VIAS SWITCH TRIWAY), o como lo llaman normalmente APAGADOR DE ESCALERAS, se podría guiar los diagramas en un mostrador un poco más adelante para que puedan tener un poco más de entendimiento en ello, para hacerlo de la forma mas correcta.

EL CIRCUITO DE ESCALERAS EN 2 INTERRUPTORES

Cuando se es un buen electricista se debe de aprender este tipo de conexión ya que se permite controlar las cargas de este tipo de caso luminaria con 2 POSICIONES DIFERENTES, ya que el control del mismo bombillo al su bajar o subir desde las escaleras pasillos muy largos.


EL APAGADOR DE ESCALERAS EN SOLO 3 VIAS

Lo primero que se debe de conocer son los principales funcionamientos de los interruptores o el apagador de las 3 vías, este cuenta con solo 3 terminales de lo cual uno de ellos puede tener lo más común y se suele identificar con tan solo la LETRA C, los fabricantes de esto emplean otras distintas formas de como tornilla más grande, color, un punto o el signo de más en otros 2 TERMINALES que son los retornos.


Lo común con TRIWAY o su APAGADOR se logran conectar con el potencial o lineal viva (+) y con este se fluirá las corrientes a algunos de los dos se podría decir por las posiciones que este el interruptor, y si está en la primera posición de las corrientes que por lo común este retorna 1 y si esta por abajo en segunda posición eso fluirá desde lo común o hasta el retorno 2.


EL CONTROL DE LAS BOMBILLAS DESDE 2 PUNTOS DISTINTOS CON EL INTERRUPTOR DE 3 VIAS

Se usa 2 interruptores conmutables que son algo sencillo o puedes usar de 3 vías, que nos permite el encendido o apagado de una o más luminarias que se ubican en dos lugares que son diferentes como por ejemplo está indicado en el ejemplo anterior, pero se podría posibilitar el usuario de encendido o apagado.

Un ejemplo:

Ya cuando son el caso de las habitaciones que tienen escaleras por lo que requieren de iluminación los escalones instantemente de donde se encuentre ya cuando sea abajo o arriba las escaleras se deben de usar los apagadores por las escaleras de 3 vías.

¿QUE SE HACE PARA PODER CONTROLAR UNA LAMPARA DESDE 2 PUNTOS?

Lo más sencillo es una vez que puedas dominar el concepto de lo que es APAGADOR DE ESCALERAS 3 VIAS, ya que para que se pueda controlar las lámparas desde dos lugares diferente con solo necesitar dos interruptores de 3 vías ya luego;
Se debe de conectar los retornos de los apagadores lentamente entre si
Ya después conectas uno de los comunicadores resultantes a la línea de alimentación (+)
Luego el común que se resta lo puedes conectar a la parte positiva de la lámpara
Cuando están conectados a los apagadores de 3 vias, conectas el neutro a las respectivas terminales de la lámpara
Y con eso LISTO, puedes empezar las pruebas del circuito.

Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribete a mi canal de Youtube.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.