APRENDA A CALIBRAR UNA BUJIA
La calibración perjudica la temperatura de chispa de una bujía la tiene interacción directa con la combustión de aire y gasolina en el motor.
Si abres la calibración obtendrás una chispa mas enorme que se usa para ciertos motores personalizados.
Para maximizar la eficiencia puedes aprender a calibrar la bujía apropiadamente midiendo y ajustando según sea primordial.
Lee los próximos pasos para más grande información:
APRENDA LAS ESPECIFICACIONES DE CALIBRACION DEL TRANSPORTE:
Así sea que estés adquiriendo bujías novedosas, que quieras verificar una acabas de conseguir antecedente de instalarlas.
O que quieras comprobar la funcionalidad de las que ya tienes instaladas en el auto.
Debes aprender la calibración oportuna para ambos electrodos que permanecen en la punta del repuesto.
El tamaño para cada transporte va a ser distinto, aun cuando la mayor parte permanecen principalmente entre 1y 2 mm (0.028 y 0.060 pulgadas)
Puedes consultar el Manuel de cliente de carro o además puedes visitar la tienda de repuestos para autos.
Para que te apoyen a averiguarlo.
Los motores modificados usan calibraciones mas pequeñas para indemnizar la proporción de potencia que produce.
Como regla general, si el motor es más poderoso, la calibración debería ser más pequeña
ESCOGE UN INSTRUMENTO ADECUADA PARA CALIBRACION:
Hay variedades de herramientas que se aplican para medir la calibración de una bujía.
Y varias son más apropiadas para bujías modernas, que en ocasiones tienen dentro metales hermosos y un tanto frágiles.
Muchas herramientas de calibración tienen dentro un borde plano.
Que se utiliza para doblar el electrodo inferior de la bujía.
Para ajustar levemente la apertura.
Un instrumento de medición estilo moneda es la elección mas barata y funciona pasando el borde de la moneda por la apertura hasta que no se mueva.
El borde este marcado como una regla, designando el grosor del borde en el punto anhelado.
Esta en una buena herramienta para verificar la efectividad de las bujías más viejas.
Sin embargo, corres el peligro de abrir la bujía al utilizarla.
Un calibrador de alambre funciona de la misma forma que un calibrador de moneda.
Pero tiene diferentes mediadas de alambre con diferentes largos en el borde cerca de la moneda.
Un medidor de estilo navaja es un instrumento versátil y positiva.
Se parece a una navaja común de bolsillo y tiene muchas hojas de diferentes grosores.
Ciertos con alambres en la punta y ciertos lisos.
Se sitúa en la apertura para medir el calibre de los electrodos.
Además, puedes usar las hojas diversas para medir aberturas mayores.
Resultan muy efectivas para utilizar a medida que haces el ajuste.
LIMPIA LA BUJIA:
Si la acabas de sacar de su caja deberías estar en buenas condiciones.
Sin embargo, si estas repasando una bujía que utilizas regularmente en el auto.
Es buena iniciativa utilizar un trapo limpio para limpiarla.
Las bujías tienen la posibilidad de juntar un poco de hollín en la punta de contacto.
Por consiguiente, es aconsejable que las limpies para obtener una lectura confiable al instante de calibrarlas.
Puedes utilizar un poco de alcohol de secado veloz (90%) sobre las puntas de contacto.
Esto las limpiara si permanecen bastante sucias.
Mucha acumulación de material de combustión o unas puntas negras.
Tienen la posibilidad de indicar que la bujía ya paso su tiempo de vida eficaz.
Si permanecen bastante sucias, debes obtener bujías novedosas.
MIDE LA APERTURA PASANDO LA HERRAMIENTA POR LOS ELECTRODOS
Sitúa la hoja o alambre conveniente en la apertura existente entre los electrodos de la bujía.
O pasa la moneda por los electrodos para decidir el tamaño.
AJUSTAR LA CALIBRACION:
ESTABLECE SI LA APERTURA REQUIERE ADAPATARSE:
Si la herramienta pasa por la apertura sin tocar los electrodos.
Si no la puedes pasar por los electrodos la apertura es bastante pequeña y necesita ampliarla un poquito.
Si la herramienta acomoda el tamaño solicitado, la bujía esta lista para instalarse en el carro.
La mayor parte de bujías habituales y de iridio que se manufacturan actualmente no requieren calibrarse antecedente de instalarlas.
Si posees un motor personalizado en el auto.
Tal vez te interese verificar o instalar las bujías en una calibración distinta.
Acomoda las bujías según lo solicitado.
USA LA HERRAMIENTA PARA CALIBRAR EL ELECTRODO INFERIOR:
Una vez que sostienes las bujías con los electrodos bocabajo.
Debes doblar delicadamente el de debajo para poder hacer la calibración.
Doblado hacia adentro si deseas cerrar la apertura o hacia el exterior si deseas abrirla levemente.
Jamás dobles el electrodo bastante mas de un milímetro (0.02 pulgadas) a la vez.
No va ser primordial utilizar mucha presión para lograrlo, de esta forma que tenga cuidado.
Son resistentes, pero no para tanto.
Las bujías tienen la posibilidad de ser bastante delicadas y cualquier fractura puede ocasionar fallas.
Si tienes inconvenientes para utilizar la herramienta para la calibración
Puedes doblar el electrodo sobre un área plana, como una mesa.
Esto ayudara a ejercer una presión bastante leve sobre el electrodo para ajustarlo.
MIDE OTRA VEZ LA APERTURA Y AJUSTALA SEGÚN SEA PRIMORDIAL:
Ten cuidado de no contactar el electrodo central de la bujía.
Debido a que se puede influir el núcleo del mismo.
Si se quiebra o hace un corto circuito la tendrás que desechar y mercar una totalmente nueva
LABORA CUIDADOSAMENTE:
Si quiebras el electrodo el trabajo va a ser en vano y realmente no toma mucha fuerza para lograrlo.
Usa solamente un poquito de presión para doblar el electrodo.
Y dóblalo un poquito nada más.
CONSEJOS:
Si los colores de las puntas permanecen diferentes entre sí el motor podría tener cualquier problema.
Aspira calibrar las aberturas de las bujías a la misma medida.
No aprietes bastante las bujías.
La mayor parte de cabezas permanecen desarrolladas de aluminio y las rocas tienen la posibilidad de deshilar de forma sencilla.
Las bujías son subjetivamente baratas, y vienen en 2 tamaños habituales 5/8 y 13/16.
Si no sabes a ciencia cierta que tamaño necesitas.
Compra un paquete de cada una para ahorrarte tiempo extra.
ADVERTENCIA:
Ten en cuenta conectar los cables de las bujías en el mismo orden en que fueron desconectados.
COSAS QUE NECESITARAS:
Medidor o calibrador de bujías.
Copa de 13/16 de pulgada con su respectiva llave.
Sujetador o tornillo blanco.
Trapo.
Hay variedades de herramientas que se aplican para medir la calibración de una bujía.
Y varias son más apropiadas para bujías modernas, que en ocasiones tienen dentro metales hermosos y un tanto frágiles.
Muchas herramientas de calibración tienen dentro un borde plano.
Que se utiliza para doblar el electrodo inferior de la bujía.
Para ajustar levemente la apertura.
Un instrumento de medición estilo moneda es la elección mas barata y funciona pasando el borde de la moneda por la apertura hasta que no se mueva.
El borde este marcado como una regla, designando el grosor del borde en el punto anhelado.
Esta en una buena herramienta para verificar la efectividad de las bujías más viejas.
Sin embargo, corres el peligro de abrir la bujía al utilizarla.
Un calibrador de alambre funciona de la misma forma que un calibrador de moneda.
Pero tiene diferentes mediadas de alambre con diferentes largos en el borde cerca de la moneda.
Un medidor de estilo navaja es un instrumento versátil y positiva.
Se parece a una navaja común de bolsillo y tiene muchas hojas de diferentes grosores.
Ciertos con alambres en la punta y ciertos lisos.
Se sitúa en la apertura para medir el calibre de los electrodos.
Además, puedes usar las hojas diversas para medir aberturas mayores.
Resultan muy efectivas para utilizar a medida que haces el ajuste.
LIMPIA LA BUJIA:
Si la acabas de sacar de su caja deberías estar en buenas condiciones.
Sin embargo, si estas repasando una bujía que utilizas regularmente en el auto.
Es buena iniciativa utilizar un trapo limpio para limpiarla.
Las bujías tienen la posibilidad de juntar un poco de hollín en la punta de contacto.
Por consiguiente, es aconsejable que las limpies para obtener una lectura confiable al instante de calibrarlas.
Puedes utilizar un poco de alcohol de secado veloz (90%) sobre las puntas de contacto.
Esto las limpiara si permanecen bastante sucias.
Mucha acumulación de material de combustión o unas puntas negras.
Tienen la posibilidad de indicar que la bujía ya paso su tiempo de vida eficaz.
Si permanecen bastante sucias, debes obtener bujías novedosas.
MIDE LA APERTURA PASANDO LA HERRAMIENTA POR LOS ELECTRODOS
Sitúa la hoja o alambre conveniente en la apertura existente entre los electrodos de la bujía.
O pasa la moneda por los electrodos para decidir el tamaño.
AJUSTAR LA CALIBRACION:
ESTABLECE SI LA APERTURA REQUIERE ADAPATARSE:
Si la herramienta pasa por la apertura sin tocar los electrodos.
Si no la puedes pasar por los electrodos la apertura es bastante pequeña y necesita ampliarla un poquito.
Si la herramienta acomoda el tamaño solicitado, la bujía esta lista para instalarse en el carro.
La mayor parte de bujías habituales y de iridio que se manufacturan actualmente no requieren calibrarse antecedente de instalarlas.
Si posees un motor personalizado en el auto.
Tal vez te interese verificar o instalar las bujías en una calibración distinta.
Acomoda las bujías según lo solicitado.
USA LA HERRAMIENTA PARA CALIBRAR EL ELECTRODO INFERIOR:
Una vez que sostienes las bujías con los electrodos bocabajo.
Debes doblar delicadamente el de debajo para poder hacer la calibración.
Doblado hacia adentro si deseas cerrar la apertura o hacia el exterior si deseas abrirla levemente.
Jamás dobles el electrodo bastante mas de un milímetro (0.02 pulgadas) a la vez.
No va ser primordial utilizar mucha presión para lograrlo, de esta forma que tenga cuidado.
Son resistentes, pero no para tanto.
Las bujías tienen la posibilidad de ser bastante delicadas y cualquier fractura puede ocasionar fallas.
Si tienes inconvenientes para utilizar la herramienta para la calibración
Puedes doblar el electrodo sobre un área plana, como una mesa.
Esto ayudara a ejercer una presión bastante leve sobre el electrodo para ajustarlo.
MIDE OTRA VEZ LA APERTURA Y AJUSTALA SEGÚN SEA PRIMORDIAL:
Ten cuidado de no contactar el electrodo central de la bujía.
Debido a que se puede influir el núcleo del mismo.
Si se quiebra o hace un corto circuito la tendrás que desechar y mercar una totalmente nueva
LABORA CUIDADOSAMENTE:
Si quiebras el electrodo el trabajo va a ser en vano y realmente no toma mucha fuerza para lograrlo.
Usa solamente un poquito de presión para doblar el electrodo.
Y dóblalo un poquito nada más.
CONSEJOS:
Si los colores de las puntas permanecen diferentes entre sí el motor podría tener cualquier problema.
Aspira calibrar las aberturas de las bujías a la misma medida.
No aprietes bastante las bujías.
La mayor parte de cabezas permanecen desarrolladas de aluminio y las rocas tienen la posibilidad de deshilar de forma sencilla.
Las bujías son subjetivamente baratas, y vienen en 2 tamaños habituales 5/8 y 13/16.
Si no sabes a ciencia cierta que tamaño necesitas.
Compra un paquete de cada una para ahorrarte tiempo extra.
ADVERTENCIA:
Ten en cuenta conectar los cables de las bujías en el mismo orden en que fueron desconectados.
COSAS QUE NECESITARAS:
Medidor o calibrador de bujías.
Copa de 13/16 de pulgada con su respectiva llave.
Sujetador o tornillo blanco.
Trapo.