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Analisis Halo 3

INTRODUCCIÓN

Halo 3 es la tercera entrega de la franquicia Halo y una de las últimas entregas en las que su desarrolladora original (es decir Bungie) trabajaría, proyecto que finalizaba el conflicto iniciado desde la primera entrega, fue un título exclusivo para la Xbox 360 donde se relataría la conclusión de la guerra humano-covenant.

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HISTORIA

Este Halo nos introduce a su historia inmediatamente luego del final en Halo 2, de nuevo en el papel de Jhon-117 acompañando a viejos y nuevos aliados: a los humanos respaldados por la UNSC y los Sangheili (la raza de los elites) luego de la fragmentación del Covenant y el ascenso de los Brutes como la nueva escolta estándar oficial de la organización alienígena.

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Los eventos de su historia son contados de una forma lineal y natural, alejándose del modelo que presentó Halo 2 en su modo campaña, en esta tercera entrega se mostrará una última batalla que se desarrollará y comenzará en la tierra.

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SISTEMA DE JUEGO

En cuanto a la esencia base (el ser un shooter en primera persona) no se ven demasiados cambios respecto a las 2 entregas pasadas: nuestros personajes tienen 2 armas con las cuales atacan, un escudo de energía que repele cierta cantidad de daño y diverso armamento del cual disponer para combatir eficientemente.

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Pero en cuanto a las novedades que este tercer título introduciría sería primero el rediseño artístico del HUD (La pantalla de presentación de información) y la capacidad de jugar cooperativamente la campaña con hasta 4 jugadores en la misma consola, siendo los dos primeros jugadores quienes controlarían a Master Chief y al inquisidor Thel´Vadam y los dos siguientes controlarían a dos nuevos aliados Sangheili.

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SECCIÓN MULTIJUGADOR

Dentro de este apartado teníamos nuevamente retorno de aquellos modos que se convertirían en un clásico dentro del multijugador: Es decir Slayer y Team Slayer, King of the Hill, Oddball, Capture the Flag, Juggernaut, en los cuales no voy a entrar en detalles ya que han sido explicados en mis artículos sobre la primera y segunda entrega de Halo.

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Junto con novedades que agradaron a los jugadores, como la opción del modo Cine, las partidas personalizadas y Forge.

Modo Cine
Era una herramienta que realizaba grabaciones de partidas multijugador jugadas, esta herramienta brindaba la posibilidad de revisitar estas grabaciones con fines de autoeducación de los jugadores en cuanto a cómo ellos y sus rivales se desenvolvían en combate, o bien, para grabar dichas partidas usando diferentes ángulos de perspectiva, los archivos que se generaban con este instrumento se guardaban en la nube mediante otra sub-herramienta conocida como los “archivos compartidos”, este modo se convertiría en una herramienta muy popular que sería adaptado para las posteriores entregas de la franquicia.

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Partidas personalizadas y Forge
Este instrumento se implementó respectivamente para que los jugadores pudiesen oficialmente diseñar mapas y modos de juego personalizados, usando los mapas originales que Halo 3 poseía como base agregando o cambiando nuevas estructuras simétricas como asimétricas, asignando que armas y objetos saldrían en pantalla, cambiando la posición de reaparición de las armas y de los jugadores, en fin, ofrecía un vasto mundo de edición que los jugadores en este título podían aprovechar a su gusto.

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PERSONALIZACIÓN

En este apartado tenemos un avance con respecto a entregas anteriores, tomando como base el modelo establecido en Halo 2, donde se podía elegir con libertad de detalles la paleta de colores presente en el personaje y un emblema que estará impreso en la armadura.

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Las novedades que ofrece Halo 3 en este aspecto es la integración de las identificaciones de servicio TAG, estos son un pequeño grupo de caracteres que identifican a los jugadores y que durante las partidas reemplazaban los nicknames activos de los jugadores aliados, estos TAG representaban algún código serie personal del jugador como también nombres de clanes.

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También la personalización de las armaduras, tanto en Spartans como en Elites era aún más detallada, se podía elegir y combinar diferentes aspectos de armadura que abarcaban piezas para partes específicas en sus cuerpos: sus cascos, hombreras y rodilleras, armadura en pechos y piernas, esta opción sería retomada en otras entregas de la franquicia siendo usada hasta Halo 4.

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OST

De nuevo en esta ocasión la participación de los compositores MartinO´Donnell y Michael Salvatori, los cuales diseñaron el soundtrack de este juego nombrado comercialmente como “Halo 3 Original Soundtrack”, contenía tanto re imaginaciones de piezas musicales implementadas en las entregas pasadas, como es el caso de “Finish the Fight” (que también fue el tema promocional dentro del marketing del juego), como también nuevas adiciones, por ejemplo “Crow´s Nest” o “Sierra117”.
Anexo la lista de reproducción si desean oírla:

CURIOSIDADES

Varios vehículos recibieron mejoras con respecto a su movilidad, como por ejemplo el Ghost que podía realizar un boost o turbo que mejoraba su velocidad, pero que el usarlo implicaba temporalmente perder la capacidad de disparar, útil para situaciones de escape.

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Las diferentes acciones que los jugadores realizaban durante los modos de juego: como capturar objetivos, acabar con otros jugadores con armas especiales, eran representadas mediante diversas medallas.

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Los diferentes modos multijugador poseían ahora un sistema de rangos (Cabo, Soldado razo, Comandante), los cuales cambiaban a medida que el jugador acumulaba experiencia resultante de los puntos generados por las medallas o las acciones y objetivos que ejecutara durante las partidas.
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En este juego, el modo Forge y cine fueron explotados a tal forma que los jugadores crearían nuevas obras audiovisuales llamadas Machinimas con estas herramientas, estos son el equivalente a videos cinematográficas donde usando el motor del juego junto con los elementos del Forge y Cine, los jugadores crean y narran una historia que será presentada por medio de sus personajes, alguna de las machinimas más famosas que podríamos mencionar sería Red vs Blue o Ayuda Mundial.

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RECOMENDACIÓN Y CONCLUSIÓN

Este juego lo recomiendo si no lo han jugado, es la conclusión de la primera trilogía de Halo que ha sido recordada con mucho cariño y nostalgia por aquellos que la jugaron en sus respectivos lanzamientos, pruébenlo si tienen la oportunidad (independientemente si es la versión de Xbox 360 o el reciente port lanzado junto con Halo MCC).

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Gracias a todos aquellos que revisaron el artículo hasta el final, a continuación podrán ver las fuentes de las que este escrito basó su redacción:

FUENTES


Screenshots:
  • Realizadas por Rinku121212

Video Longplay de referencia
  • https://www.youtube.com/watch?v=VWw7APLccZY

Juego Usado:
  • Halo 3 (Xbox 360)

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