Historia.
La historia comienza mas o menos así,eres un especie de babosa. El mundo que te rodea está lleno de peligros, y debes enfrentarte a ellos...tú solo. Separado de tu familia por una inundación devastadora, deberás cazar comida y buscar refugio entre unos terroríficos chaparrones torrenciales que amenazan con ahogar toda la vida que existe.
¿Para que jugador es Rain World?
Si eres el tipo de persona que disfruta de la serie Oddworld, Okami, Gunpoint o el magnífico pixel art, te insto a que pruebes Rainworld. Pero vamos a sacar esto del camino ahora. Rain World no tiene una mecánica gratificante. No hay un sistema de nivelación, no hay ventajas o habilidades, y no hay artesanía.
Cuando comienzas el juego eres capaz de cualquier cosa que puedas hacer al final. Veo esto como el aspecto que marca el juego. Gran parte de Rain World se parece más a un juego de rompecabezas al estilo Oddworld que a tu juego de plataformas de acción estándar. El disfrute del juego radica en dominar las herramientas limitadas disponibles para usted y superar las amenazas que serían insuperables en sus primeras horas.
Dinamica.
Por otro lado, el juego realmente no te castiga por fallar. Necesitas Karma para moverte a diferentes áreas, lo que obtienes de sobrevivir a ciclos consecutivos. Pierdes 1 karma con la muerte. Aparte de eso y tal vez una bomba o dos, la muerte no te cuesta nada. Puede ser muy frustrante quedarse atrapado, pero cuando finalmente superes ese obstáculo, te sentirás como un dios.
Su atractivo?
Lo que vende el juego son las imágenes. Rain World tiene, sin excepción, las mejores imágenes de Pixel Art que he visto en un juego. Los entornos son únicos, monolíticos y absolutamente incomprensibles hasta que finalmente empiezas a aprender la historia. Solo los antecedentes cuentan la historia de una civilización que cayó. Si bien nunca verás quién vivió en este lugar, aprenderás sobre su industria, su arte y su hogar de esta manera bellamente sutil. La música es sutil y de alguna manera falta.
Si bien esto es lamentable, tiene un propósito sorprendentemente utilitario y la falta de canciones dominantes te ayuda a sumergirte en el mundo que estás explorando. En contraste, los efectos de sonido son excelentes, especialmente los sonidos del agua. En general, Rain World es un juego fantástico. Es posible que no lo agregue y lo convenza de pasar 500 horas, pero es una de las experiencias más meditativas en los juegos. Después de llegar a casa después de una larga noche, intente arrancar el mundo de la lluvia y simplemente encontrar una zona hermosa.
(Aqui hay una pequeña parte del Sound Track por si les interesa escucharlo.)
Reflexion.
El juego en si es terapéutico. Además, hay una comunidad dedicada que todavía está haciendo modificaciones de contenido hasta el día de hoy que mejoran sustancialmente la experiencia, haciendo que muchos de los aspectos más frustrantes del juego sean opcionales. Solo juega, por favor. Este juego merece mucho más amor del que recibió, y Videocult merece tu apoyo si pueden mantener este nivel de calidad,el juego es perfecto a mi parecer para esos dias de lluvia donde buscamos algo tranquilo para disfrutar.
Sin dudas chicos, este es un titulo perfecto para salir de la rutina de los juegos de siempre, espero que el articulo les guste, sin mas que agregar me despido :)