Información del juego
Antes de entrar en más detalles voy a comentar un poco de información sobre el juego.
Song of Horror ha sido desarrollado por un estudio español independiente llamado Protocol Games. La historia está dividida en un total de cinco capítulos, de los cuales algunos constan de distintos subcapítulos, los dos primeros capítulos se lanzaron en octubre del 2019, el tercero en diciembre de 2019, el cuarto en enero de 2020, y finalmente el quinto y último de la entrega en mayo de 2020.
Más tarde llegó para consolas con una edición completa, en octubre de 2020 estaría disponible para Xbox One y PS4.
Gráficos
La historia ocurre en 1998, así que todos los mapas por los que vamos a pasearnos estarán adaptados a esa época. Un ejemplo sería la casa de una de las protagonistas que vamos a poder utilizar, una chica más joven, pues el decorado es más moderno. Y otro edificio será un hospital abandonado, con un montón de material antiguo.
Mecánicas
En Song of Horror no vamos a tener ninguna cámara en primera persona ni screamers inecesarios, vamos a disfrutar de una mecánica de cámara fija, cosa que nos hará recordar a sagas populares como Silent Hill y Resident Evil. Según vayamos desplazándonos por el camino esta irá cambiando de posición de forma automática.
Podremos encontrarnos con un montón de objetos con los que vamos a poder interactuar. Los objetos que nos sean útiles para avanzar se nos guardarán en el inventario. Estos objetos los podremos usar para solucionar algún puzle o desbloquear algún camino. Incluso podremos combinarlos con otros objetos que tengamos en el inventario.
La Presencia
La Presencia será el enemigo principal de esta historia. Tendremos que intentar evitarla para que no acabe con nuestro personaje, ya que si fallamos su muerte será permanente y no lo recuperaremos por el resto de la historia. Aún así vamos a disponer de distintos personajes para poder completar un nivel, si fallamos con alguno vamos a poder intentarlo con el otro, no olvides que tendrás que recuperar todos los objetos que llevaba encima, tendiendo que ir hasta el punto donde perdió la vida.
Opinión final
La dificultad en los rompecabezas está muy acertada, algunos llegan a ser complejos, pero siempre se van a poder solucionar todos. Los objetos que nos encontramos para poder utilizarlos siempre al final vamos a saber dónde utilizarlos, simplemente hay que ir observando el mapa y fácilmente lo descubrirás.